martes, julio 17, 2012

Como el Ejercito Chino  NOS roba informarcion por Internet
En China NO es ilegal robar informacion
Capturan todo lo que pueden y de todos, luego escogen

Michael Maloof, un ex-analista de la política de seguridad en la Oficina de Defensa de EEUU, informa que el gobierno chino ha ordenado instalar una backdoor “puerta trasera”  en dispositivos fabricados por Huawei y ZTE Corporation. Es decir, teléfonos móviles, dispositivos de red móvil y otros equipos para operadores de comunicaciones los cuales les daría acceso al 80% de las comunicaciones mundiales. (http://www.wnd.com/2012/07/chinese-have-pervasive-access-to-80-of-worlds-telecoms/).






En otras palabras China estaría monitoreando, cuentas bancarias, passwords, sitios visitados, preferencias, y muchas cosas más referido al 80% de la población mundial. Pero, usted dirá: “A mí no me afecta pues no tengo un celular chino, sino un iPhone o un Blackberry, sin embargo, recuerde que Huawei y ZTE, son proveedores principales de equipos de red móvil de las principales operadoras de telefonía del mundo, por lo que sin necesidad de llegar a su teléfono pueden hackearle al información desde los nodos de su operador telefónico”


En estas circunstancias solo estarían libres las comunicaciones de los sistemas de seguridad de EEUU, que trabajan en Internet 2.0. y aquellos de nosotros que contemos con equipos de encriptación tipo militar. Esto también justifica la última decisión del Congreso americano que en resumen estipula que: "Cualquier ataque cibernético a EEUU o alguno de sus intereses en el mundo, se entenderá como un ataque a la unión y puede ser respondido militarmente". Como WND informó anteriormente, el potencial para el espionaje industrial y sabotaje a través de puertas traseras electrónicos ha acaparado la atención del Comité de Inteligencia de EE.UU. House, que ha decidido investigar Huawei y ZTE.




Según la publicación “La preocupación no sólo es en la protección de información confidencial, pero la amenaza potencial para las infraestructuras críticas de EE.UU. y la seguridad nacional”.

Debido a la preocupación, los EE.UU. Departamento de Comercio de finales del año pasado prohibió Huawei de participar en un proyecto para construir una red inalámbrica nacional, una especialidad de la empresa. Mientras que el Departamento de Comercio no quiso hacer comentarios oficiales sobre la base de la decisión, alegando razones de seguridad nacional, dicen fuentes que la preocupación es la conexión de la compañía para el Ejército de Liberación del Pueblo Chino.




“Hasta 2000, Huawei fue prácticamente desconocido fuera de China, pero en 2009 había crecido hasta ser uno de los más grandes, sólo superada por Ericsson.

Como consecuencia, las fuentes dicen que cualquier información que atraviesa "cualquier" red Huawei no es segura a menos que incorpore cifrado militar. Una fuente advirtió que "aun así, no hay duda de que los chinos están trabajando muy duro para descifrar todo lo que interceptan".



El gobierno chino y el Ejército Popular de Liberación están muy involucrados en la ciberguerra, y analizan los equipos Huawei y ZTE, los cuales son comercializados en unos 145 países y en 45 de los 50 centros de telecomunicaciones del mundo, a través de backdoors. La información no sólo podría ser interceptada sino también saboteada.





Desde que la historia salió a la luz, las fuentes dicen que este hecho está dando acceso a China a aproximadamente el 80 por ciento de las empresas de telecomunicaciones del mundo y que están trabajando en el otro 20 por ciento actual.

Incluso no usa productos chinos (teléfonos móviles, mp3, Apad, etc.), todavía no está seguro. Eso es debido a las intrusiones electrónicas son realizadas en forma remota mediante redes comerciales que son establecidas por Huawei y ZTE. Por ejemplo, las empresas se comunican utilizando redes privadas virtuales (VPNs) con otras empresas asociadas y, estas en algún lugar utilizan productos de Huawei y ZTE. En Perú por ejemplo, la mayoría de los equipos de las estaciones base y dispositivos de red de los operadores Claro y Movistar, son de las marcas antes mencionadas….



Me pregunto ¿y qué hacemos en Perú al respecto? ¿Seguimos creyendo que los hackers son un cuento de ciencia ficción? ¿Qué hacemos para proteger nuestras instalaciones críticas? ¿Qué hace el viceministerio de comunicaciones que sabe perfectamente que más del 80% del equipamiento de las dos principales operadoras de telefonía móvil es marca Huaweii o ZTE? ¿Qué hacen nuestros expertos en seguridad informática de escritorio, que niegan la existencia de la informática Underground? ¿Y nuestras fuerzas de seguridad?...


Dios (o nuestros hackers) nos libre ¡!

Bienvenidos a la inseguridad informática!!


Necesitamos hackers urgentemente ¡!






1 comentario:

Clari dijo...

son buenos los celulares chinos? estoy pensando en compararme uno, salen re baratos. también tengo pensado comprarme un aire frio calor. me recomendaron el aire acondicionado philco, que opinan?