viernes, noviembre 10, 2023

 CUAL ES LA BIBLIA CORRECTA ?

LA VERDADERA

Que iPhone comprarías, el de Apple, o una copia china?



Si observamos las nuevas traducciones de la Biblia, como la Nueva Version Latinoamericana, Nueva Biblia de las Américas, Nueva versión Internacional, y versiones mas recientes. Al ser traducción de traducción, de traducciónNo se fundamentan en la Biblia original y tergiversan muchísimo la verdad. 



    No solo ocultan el nombre de Dios, sino, son traducciones occidentalizadas, muy lejos del hebreo original que cambia todo el sentido de las enseñanzas de Dios, convirtiendo la Biblia en un libro de autoayuda progresista”. Ajustado a la opinión del traductor, la política, la moda del momento, la cultura latina. A todo, menos a la Torah, y los escritos originales dados por el Creador. 





Lo Dudas?. Te invito a comparar cualquier versículo de la Biblia Reina Valera, 1960, con esas “Biblias Progre” y veras de que hablo. La diferencia es abismal. Cambian palabras, hechos, interpretan lo que quieren y “hacen un dios a la medida de su pecado”. 


La Biblia llama a eso Idolatría (Exodo 20:2, Deuteronomio 5)





Si la Biblia Reina Valera, en si misma, esta fuera de contexto, que podemos esperar de estas "biblias al gusto del cliente”?




Que Biblia usar:

Cuando me hacen esa pregunta, yo les re-pregunto:

 Que iPhone comprarías. 

El original de Apple, o una copia china casi exacta?


Definitivamente lo mejor es lo original. 

Mas cuando se trata de nuestra vida eterna, que no es juego. 





La mas urgente recomendación es: Salir de la religión y volver a Yehováh. Para eso, pueden iniciar con las biblias menos inexactas, en mi opinión : La Biblia Reina Valera Hebrea, Las Traducciones del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o La Biblia Reina Valera edición de 1960, en ese orden. 


Sin embargo, no hay como lo original. Una vez que comiencen a conocer la verdad, sentirán una increíble necesidad de ir al original: La Torah y los rollos del Mar Muerto. Traducción directa del hebreo. 


Aun mejor, pueden conseguir esos libros originales en interlineado con el español

Ante la duda, pueden ustedes mismos traducirlo del Hebreo.

👇 👇 👇 👇 👇  








Yo puedo facilitarles la Torah digital, si me lo solicitan en mi blog: 

(https://rlopezmercadante.blogspot.com/2023/11/que-es-comida-limpia-si-tuviesemos-fe.html)


En los últimos años, hay un movimiento mundial de personas que están abandonando las religiones hechas por hombres y volviendo a las raíces hebreas originales de la fe en Yeshúa


    Este movimiento afecta a personas de todas las edades, géneros, etnias y niveles socioeconómicos. Personas como tu y yo que decidimos saber que dicen las escrituras. Y NO, que es lo que los religiosos DICEN QUE DICE"


    Estoy seguro que han escuchado a predicadores profesionales, o religiosos de "purpura y escarlata", que leen un versículo y luego explican una algo totalmente diferente a lo que allí esta escrito, como si fuésemos idiotas o ignorantes que no sabemos leer. Basta ya !!!





Algunos ejemplos concretos de este movimiento de personas en busca de la verdad, aburridos de “las interpretaciones de los fariseos modernos”,  incluyen:



    • Aumento de la popularidad de cursos sobre la Torah y los escritos de la Biblia, en su idioma original

    • Creciente participación de cristianos en las fiestas ordenadas por el Creador al rededor del mundo.


    • Mudanza de millones de personas a Israel, para vivir una vida más plena según la Ley de Dios. Participar en las fiestas y las celebraciones dadas por Yehováh, entender la biblia en el contexto de la cultura hebrea, y evitar ser engañado con la lectura de un versículo aislado: Exactamente la misma cultura, celebraciones y Mandamientos que siguió un rabino judío hace mas de dos mil años, de nombre Yeshúa.


Muchos profesionales, estudiosos, libertarios, científicos, y buscadores de la verdad, cansados de los cuentos de un niño en un pesebre, tres reyes magos o un "niño dios". Estamos estudiando la biblia, como si estudiáramos nuestros libros profesionales, sin la ayuda, "desinteresada" de nuestros amigos religiosos, aquí un ejemplo, de un político libertario argentino. 👇 👇 👇 👇 👇  







Por favor, no pienses ni un momento que estoy insinuando que te conviertas en miembro de la religión Judía, ni mucho menos, ellos, eso son los Fariseos modernos, siguen el Talmud y no la Biblia…. 


Huye de cualquier religión y sigue los escritos originales. Compra un iPhone original en vez de una imitación china






No hay comentarios.: