miércoles, mayo 22, 2019

Como viviremos en Marte:



Cuando escuche a Elon Musk el genio creador de Tesla, Solar City y la empresa de cohetes SpaceX, parecía una locura, el decía que “su misión no solo es llegar a Marte sino construir allí una ciudad auto-sostenible”, o cuando Stephen Petranek decía "Necesitamos ir a Marte porque nos protege de la extinción", sonaba a Ciencia Ficción.

Después de ver que las investigaciones están bastante avanzadas, y que Space X después de algunos fracasos logro lanzar primero el Falcon1…. Hasta el Falcon9 y después el cohete mas grande de la historia el Falcon Heavy, entendí que solo era un paso mas en el sueno americano de Elon Musk, sin embargo, no lograba comprender como podríamos vivir en Marte, sabia que se había descubierto agua y que era el planeta mas próximo donde se podría vivir, pero nada mas.

Acabo de terminar de leer el libo de Stephen Petranek “How we’ll live on Mars” y recién descubro que “todo esta planeado”, una ciudad auto-sostenible con energía solar y usando energías renovables, drones y vehículos eléctricos basados en la tecnología de Tesla Motors, es posible.

En ese libro Petranek, colaborador de Musk y parte del equipo de SpaceX detalla minuciosamente, cada una de las instalaciones, como crecerán en forma modular y  como se conectaran, podrán comunicarse con la tierra, su funcionara su intranet y la posibilidad de que sus ocupantes usen todo lo que usamos nosotros WhatsApp, Facebook, etc., podrán comunicarse con sus amigos y parientes en la tierra con un delay de algunas horas, en un principio, pero, no estarán aislados, inicialmente irán 500 colonos quienes ya se inscribieron hace algunos años y han sido seleccionados de miles de postulantes, quienes a estas alturas ya llevan años de entrenamiento y están en condiciones de ensamblar la "Ciudad Autónoma Modular," que es un rompecabezas tecnológico que a modo de Lego puede crecer sin limites y mejorar su tecnología. 

Después de los 500 colonos iniciales, llegaran oleadas colonos en lanzamientos simultáneos de cinco naves "Falcon Heavy" (o mejores) con cientos de exploradores, granjeros, técnicos, programadores, militares, ingenieros en electrónica y computadoras, etc. 

Justamente al momento que escribo estas líneas la Nasa comenzó un colosal llamamiento de voluntarios de todas partes de los Estados Unidos a fin de escoger entre ellos a los mas aptos, deberán  tener cierta edad y  pasar los exámenes de NASA para iniciar su entrenamiento como  Colonos de Marte (https://mars.nasa.gov/news/8440/nasa-invites-public-to-submit-names-to-fly-aboard-next-mars-rover/ ). 

Además, durante todos estos años que "pareciera que la NASA no existía",  la agencia completo 60,000 viajes de exploración a Marte y sus alrededores, con tal información, el lugar de la ciudad marciana ya esta escogido, su seguridad, sus fuentes de agua y todo lo necesario (https://mars.jpl.nasa.gov/news/8438/nasas-mro-completes-60000-trips-around-mars/).

            Cuando encontré el libro de Stephen Petranek, miembro del equipo de Elon en SpaceX, pensé por el titulo “Como viviremos en Marte” que se trataba de una novela de ciencia ficción o tal vez, algunas ideas interesantes para el futuro, sin embargo, ese libro es un manual de ingeniería que muestra como funcionaran las cosas en la Colonia Marciana de EEUU.  

Petranek hace una referencia: “En 1776 constituimos las 13 colonias de América, en el 2020 colonizaremos la América Marciana”.

            Lo pueden comprar en Amazon… Lo recomiendo ampliamente







No hay comentarios.: